martes, 24 de mayo de 2011

Se realizó el V Festival de Poesía Palabra en el Mundo


El último sábado, en la Casa de la Cultura de Pilar, se llevó a cabo el V Festival Internacional “Palabra en el mundo”, evento organizado por el grupo literario “La Rosa Blindada” y la Subsecretaría de Cultura del Pilar.

El festival fue conducido por el poeta Víctor Koprivsek, en representación de “Cultura al Hombro”, y por Gabriela Ledesma, actriz, locutora y conductora televisiva. A su vez, contó con la participación de los diferentes talleres literarios del Partido: el Grupo “Silvina Ocampo”, el Taller A.L.M.A (Amigos, Literatura, Memoria y Acción) y “La Rosa Blindada”; también formaron parte el joven Franco Schaab (ganador de la medalla de oro en Narrativa en los Juegos BA 2010) y la Biblioteca Popular “Palabras del alma”, quienes expusieron poemas propios y ajenos, destacando que el lema de esta edición era “la paz”.

Por su parte, los encargados de ponerle música a la noche fueron Federico Rosso, músico de “Entre Cuerdas”, y el dúo de blues compuesto por An Espil y José Burgueño.

Seguidamente, los escritores fueron reconocidos por la subsecretaria de Cultura, Clarisa Bartolacci, quien hizo entrega de certificados en nombre del intendente Humberto Zúccaro y la Secretaría de Educación, Cultura e Integración.

No hay comentarios: