martes, 12 de julio de 2011

El Senado provincial distinguirá a ocho mujeres pilarenses (Diario Resumen de Pilar)

Hoy en La Plata
La Provincia distingue a ocho mujeres pilarenses
Se trata de un galardón que entrega el Senado bonaerense a mujeres de toda la provincia. La entrega se hará en el teatro Argentino.

Hoy en la ciudad de La Plata, se entregan los premios “Mujeres Innovadoras 2011”, que son llevados adelante por la Comisión de Discapacidad, Igualdad Real de Trato y Oportunidades del Senado de la provincia de Buenos Aires y presidencia de la Cámara Alta.
El galardón consiste en una medalla y un diploma por parte del Senado Provincial, que serán entregadas en mano, en una sesión especial. Lo recibirán mujeres de toda la provincia y entre ellas habrá ocho pilarenses. El acto tendrá lugar en la Sala “Astor Piazzolla” del teatro Argentino de La Plata.
Las nominadas fueron mujeres que acreditan experiencia de significante interés social, por lo que las entidades que postularon sus candidatas debieron acompañar la misma de un currículum de actividades realizadas por la postulante, por las cuales se la considere merecedora de la mención.
La Comisión seleccionó hasta tres postulantes de cada rubro en función de la evaluación de las propuestas. Y entre las triunfadoras figuran ocho pilarenses. Entre ellas se cuenta a la joven deportista derquina Noelia Sersén, quien desde hace varios años se destaca a nivel nacional e internacional en la especialidad de Lanzamiento de Bala.
También serán galardonadas Margarita Casusaá, que trabaja en el Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza”, la trabajadora por los derechos humanos, Zulma Bullón, las escritoras Beatriz Mir y Julia Mansilla, y Mariana Yapur, distinguida por su labor en el área de Economía y Creatividad Empresaria.
Las otras dos galardonadas serán María Claudia Defante, directora de la Galería de Arte Phos, y María Boero, responsable de un comedor comunitario en Manzanares,
También habrá premiadas en los rubros Acción Política, Artes Plásticas, Labor Docente, Acciones Innovadoras, Defensa de la Niñez, Defensa de los Derechos de la Ancianidad, Defensa de los Derechos Laborales, Música, Danzas, Artesanía, Derecho y Política de la Juventud, Labor Científica y Comunicación.

No hay comentarios: